MMOGAMER

viernes, 31 de agosto de 2007

Análisis: BioShock - Xbox 360.


El terror y la acción vuelven a Xbox 360, ahora y gracias a BioShock, los amantes de los ambientes tenebrosos van a estar de enhorabuena ya que los chicos de Take Two Interactive han conseguido un titulo de miedo…

Nombrado según sus desarrolladores como el digno sucesor de System Shock 2, juego que no tuvo un éxito brutal pero que según los seguidores de la saga era bestial (mezclaba acción y terror de forma magistral), BioShock es un juego que nos sumerge en las profundidades de Rapture.

El juego se desarrolla en el año 1960, el avión en el que viajabas se estrella en medio del Atlántico en circunstancias aún desconocidas y absolutamente todos los pasajeros mueren excepto tú. Afortunadamente, como si de un milagro se tratase, logras escapar del avión en llamas y descubres una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Según avanzas en la ciudad submarina notaremos la presencia de varios seres extraños, sacados directamente de una película de terror. Alrededor nuestro encontraremos cadáveres de seres humanos deformados y monstruosos. Una vez puestos en escena, empieza la historia de BioShock.

Rapture fue construida por un soviético llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite cultural del mundo, una ciudad en la que vivirían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas de todo el planeta. Este elenco de habitantes podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.

Conforme vayamos avanzando en la historia, descubriremos que un hombre llamado Fontaine descubre un engendro llamado ADAM que permitirá realizar esas modificaciones genéticas, pero que rompe el equilibrio social existente en la ciudad. Esto sumerge a la ciudad submarina en una guerra civil de la que le es prácticamente imposible salir.

Nosotros llegaremos a la ciudad totalmente desolada, con hambrientos seres deformados que lo único que buscan es un poco de ese ADAM. Esta sustancia la portan unas niñas que van protegidas por su “Big Daddy”, unas criaturas con las que no quisiéramos cruzarnos. Los desarrolladores del juego han jugado a la perfección con ese aspecto, ya que para sobrevivir necesitaremos capturar a esas niñas y elegir entre asesinarlas o dejarlas escapar.

A lo largo del juego nos encontremos con estas criaturas:

Splicers: Los agresores (o Splicers) son seres que han sufrido mutaciones para sobrevivir, necesitan del ADAM para subsistir debido a las formaciones genéticas que estos presentan. Suelen llevar máscaras para tapar sus heridas y malformaciones, existen distintos tipos de Splicers a cada cual más salvaje. Saben usar armas de fuego, son rápidos e inteligentes.

Recolectores: los recolectores son niñas que extraen y sintetizan el ADAM de los cientos de cadáveres esparcidos por Rapture. Van acompañadas de su “Big Daddy”, un protector que no dejará títere con cabeza a quien se acerque a la niña ya sea un Splicer o nosotros mismo.



Protectores: los Protectores o también llamados “Big Daddy”, son los protectores de las “Little Sisters” o recolectores. Su fuerza es descomunal y las niñas llorarán su muerte. Eso si, para derribarlo necesitaremos puntería y armas de fuego muy potentes.

Robots de seguridad: los Robots de seguridad están implantados por todo Rapture. Su misión es únicamente detectar si hay intrusos. Una de las posibilidades que tenemos es piratearlos para poder usarlos a nuestro antojo y detectar la presencia de Splicers.

Una vez puestos en escena y entendiendo la variedad de criaturas que se encuentras en el fabuloso mundo de BioShock, tendremos a nuestra disposición una serie de armas y plásmicidos para lograr salir de ese infierno.
Los plásmicidos son una de las curiosidades que hacen de BioShock un juego totalmente distinto. A pesar de ser un Shooter en primera persona, BioShock tiene pequeñas dosis de RPG (muy pequeñas, eso si), pero nos permitirá hacer evolucionar las armas a nuestros antojo.

Podremos tener mejoras en nuestra pistola, o escopeta, pero lo más interesante viene por parte de esa sustancia que nos inyectamos y que nos dará distintos poderes. Los plásmicidos nos permitirán electrocutar a los enemigos, quemarles, o incluso usar la telequinesia para atraer objetos y poder seguir por nuestro camino. Gracias a eso, y a un control absolutamente excelente, controlar y alternar los plásmicidos con las armas de fuego será coser y cantar.

Gráficos:
Los gráficos de BioShock son de los mejores que podemos ver hoy en día para Xbox 360. Las texturas son una auténtica delicia y las caras de los distintos Splicers apenas se repiten. El metal, el ambiente paranormal y sádico de las distintas salas, las luces, las sombras, etc, absolutamente todo está recreado a la perfección en BioShosk. Podremos dar algún golpe en la pared y aunque esta no se abolle, si que habrá un pequeño desconchado.

Los enemigos se mueven de forma fluida y rápida. ¡Gracias a ellos más de un susto nos llevaremos! El ambiente tétrico, y los efectos especiales nos demuestran realmente que estamos ante un juego de nueva generación.
La inteligencia artificial está a la orden del día, y los enemigos que estén heridos tratarán de curarse y usar todo lo que sea necesario para seguir en vida. Además, los Spliters suelen esconderse y llegar por detrás para atacarnos por sorpresa. ¡Os aseguro que encontrarse un bicho de esos con una máscara veneciana por la espalda no es muy agradable!

Sonido:
La ambientación sonora es magistral, las voces, totalmente dobladas al castellano ofrecen una calidad perfecta; además, para entender mejor la historia, iremos recogiendo una serie de cintas que podremos escuchar para tratar de comprender lo que ha ocurrido en Rapture. La banda sonora es más discreta pero cumple con su cometido y nos crea una atmósfera perfecta para mantenernos en tensión.

Jugabilidad:
El control aunque muy típico en los Shooters, es una auténtica delicia. El movimiento es fluido sin ninguna ralentización y cambiar de arma es facilísimo gracias al mecanismo implementado por Take Two Interactive. Con un gatillo manejaremos los plásmicidas y con la otra las armas de fuego. Nada nuevo me diréis, cierto, pero es que a diferencia de otros juegos en los que podremos usar un arma en cada mano (con esto me refiero a Halo por ejemplo) no podremos usar nunca a la vez las dos manos… Por eso el control con los gatillos es excelente y el cambio alternativo “plásmicido-arma” se hace muy rápido; eso nos permitirá salir airosos de los combates.



Los niveles del juego son largos y muy divertidos, además podremos guardar en cualquier momento, un detalle muy interesante sobre todo de cara a volver a empezar desde un punto crítico.

Modos de Juego:
Si BioShock tiene un punto negativo es este. Lo cierto es que el juego solo ofrece el modo historia. No existe una opción multijugador con la que pelearnos entre amigos. Una lástima ya que meterse en el papel de un “Big Daddy” protegiendo a una niña, tratando de aniquilar a los demás jugadores hubiese sido toda una experiencia. Nos consolaremos sabiendo que el juego tiene compatibilidad con Xbox Live, lo que quizás en un futuro permita incluir este modo de juego mediante una descarga desde el bazar de Xbox Live.
Aún así, el modo historia promete largas horas de juego y no nos aburrirá lo más mínimo.

Conclusión:
Seas o no un amante de los Shooters, si tienes más de 18 años, un estomago fuerte, y ganas de pasarlo en grande, BioShock es tu juego. El ambiente del juego, la jugabilidad y los gráficos son parámetros más que suficientes para hacerse con el. Divertido como pocos, BioShock da un soplo de aire fresco a un género que está más que trillado y que aporta grandes novedades.
El único fallo es la inexistencia del modo multijugador, pero ese logotipo en la caja del juego en el que pone “Xbox Live” sigue dando la esperanza de que algún día el modo online esté disponible.
Estamos ante un auténtico juegazo de terror que no deberías perderos…
NOTA FINAL:

9,5/10

Leer más [...]

Ya está disponible la demo de Fifa 08 para PC.


Los amantes del fútbol están de enhorabuena ya que Electronic Arts ha anunciado para hoy el lanzamiento de la demo para PC de su simulador de fútbol, el esperado FIFA 08.

Contará con seis equipos (F.C. Barcelona, Manchester Utd., Bayern Munich, Inter. Milan y Olympique de Marseille), con los que se podrá disputar la primera parte de un encuentro en el estadio Allianz Arena (Munich). Además, estará disponible el novedoso modo de juego “Conviértete en profesional”, y una gran cantidad de mejoras con respecto al anterior capitulo. Si os gusta el fútbol, no dejéis de echarle un ojo.

La demo tiene un tamaño de 479MB y está disponible en la siguiente dirección web: http://largedownloads.ea.com/pub/demos/Fifa/08/

Para más información sobre el juego: http://www.es.ea.com/games/10965/

Leer más [...]

Ya está disponible Guild Wars: Eye of the North.


¡Uno de los juegos más esperados por los jugadores de la comunidad Guid Wars ya está disponible en las tiendas! Guild Wars: Eye of the North es la expansión que muchos de vosotros estabais esperando. En el encontraremos diez nuevos héroes, 150 habilidades especiales y 40 conjuros y armaduras nuevas.

Además, el juego viene un fabuloso mapa en papel para que no nos perdamos por el vasto mundo de Guild Wars. Una pedazo de juego online que no necesita cuotas y que lo podéis encontrar desde ya por un P.V.P. de 34,95€.

Recomendamos:
El video juego de juego dados es uno de los favoritos para todos los amantes de juegos de kasino. Pero lo mejor de todo es que se pueden jugar gratis y se pueden conseguir bonos para probar el juego y decidir si le gustan.

Leer más [...]

Resultado sobre la mejor empresa en el E3.

Hace un mes creamos una encuesta para saber cual fue, según vosotros, la mejor compañía en su presentación en el E3. La verdad es que este E3 fue uno de los más raros dado que la mayoría de las compañías apenas mostraron novedades que llamasen la atención.

Juegos del calibre de Assassin Creed de la mano de Microsoft, el increíble Wii Fit de la mano de Nintendo, o la apuesta segura de Metal Gear Solid 4 por parte de Sony.



Los resultados están muy cerrados, la verdad es que en general no ha gustado mucho este E3, y de las tres compañías, la que se lleva la palma es Microsoft, pero pocos habéis votado, así que no tendremos que darle mucha importancia a este sondeo.

A partir de ahora os invito a tomar parte de una nueva encuesta, con un diseño mucho más novedoso y sobre todo en el que podréis elegir varias opciones, así que no lo dudéis, votad por vuestro(s) género(s) favorito(s). ¡Quizás en un futuro hablaremos más detenido sobre el género que gane!

Leer más [...]

Confirman la fecha de lanzamiento de Mass Effect.


Microsoft y Bioware han anunciado hoy que el esperado juego de rol y acción “Mass Effect” estará a la venta en Europa el próximo 23 de noviembre. El juego galardonado con más de 50 premios internacionales, incluyendo el “Mejor Juego de Consola” y “Mejor Juego de Rol” en los recientes Game Critic Awards, está llamado a ser el juego de rol del año.

Así que todos aquellos que esperábamos el juego para Septiembre tendremos que esperar un poco. Es lógico que el juego se retrase ya que la fecha de salida de Halo 3 puede quitarle muchas ventas y sería conveniente evitar ese tipo de errores...

Desde luego la espera será larga, pero seguro que merecerá la pena.

Leer más [...]

jueves, 30 de agosto de 2007

Fecha de lanzamiento para Need for Speed Pro Street.


El nuevo juego de coches del que hablamos en su momento ya tiene fecha de salida. Need for Speed Pro Street saldrá el 31 de octubre 2007 en Estados Unidos, y un días después, el 1 de Noviembre 2007 a Europa para Xbox 360, PlayStation 3 y las correspondientes versiones portátiles.

Solo recomendaros que leáis este pequeño reportaje que hicimos en exclusiva hace un mesecillo y disfrutéis de este juego que promete ser todo un éxito.

Leer más [...]

Empiezan los preparativos para Halo 3.

Uno de los lanzamientos más esperados del año llega dentro de unas semanas a las tiendas por eso Microsoft está poniéndose manos a la obra con la fase de fabricación.

Según nos comentan: "La espera está a punto de finalizar. “Halo 3”, el último capítulo de Halo, la trilogía que ha hecho historia en el mundo del videojuego, y el lanzamiento más esperado de todo el año 2007 está finalizado. Después de tres años de desarrollo llevado a cabo por los prestigiosos Bungie Studios, Halo 3 comenzará su andadura hacia las estanterías de las tiendas de todo el mundo en menos de cuatro semanas. “Halo 3”, ya ha batido records sin haber salido a la venta al ser uno de los juegos con mayor número de reservas de la historia del videojuego, al superar el millón de unidades reservadas sólo en Norte América. Se puede decir que el juego está preparado para reventar todos los records de recaudación en el día de lanzamiento de toda la historia del entretenimiento cuando salga a la venta."

La verdad es que estamos deseando probarlo para ofreceros el mayor análisis jamás realizado... Recordad la fecha de lanzamiento: 26 de Septiembre 2007 - Finish the Fight.

Leer más [...]

miércoles, 29 de agosto de 2007

Anunciado Gran Turismo 5 Prologue.


Como viene siendo habitual en la saga Gran Turismo, los chicos de Poliphony Digital lanzan al mercado la versión Prologue de lo que será su próximo bombazo. El juego incluirá algunos de los coches de Gran Turismo (para ser exactos 40), unos pocos circuitos pero la posibilidad de jugar online entre 16 jugadores vía PlayStation Network.

Gran Turismo 5 Prologue está previsto para finales de año en Europa. Un autentico juegazo que por desgracia vendrá capado si lo comparamos con Gran Turismo 5 (que saldrá a mediados de 2008) pero que seguro calmará las ansias de velocidad de los poseedores de PlayStation 3.

Aquí os dejo unas imágenes para que alucinéis con sus gráficos.








Leer más [...]

Apertura de la caja de Xbox 360 Elite.

Si aún estáis dudando sobre si comprar o no la nueva Xbox 360 Elite, echad un ojo a este video para ver el contenido de la caja. Recordamos que la máquina salió hace tan sólo unos días, y que su precio recomendado es de 449,99€.

¡Lo cierto es que ese color negro tiene una pinta estupenda y la verdad es que entran ganas de hincarle el diente y hacerse con una!

Leer más [...]

martes, 28 de agosto de 2007

Análisis: Mi Clínica Veterinaria - Nintendo DS


//NOTA: Encontrar imágenes de este juego por la Web requiere cierto tiempo por eso os pido paciencia hasta que realicemos las nuestras o encontremos algunas que merezcan la pena. Las imágenes que aparecen detrás de la caratula no son las del juego de Nintendo Ds sino la de su versión en PC.

Independent Arts Software lanza de la mano de Proein una serie de juegos con la etiqueta de “Anikids”. Como su nombre indica, esa serie de juegos irá enfocada a un público joven, con ganas de usar su Nintendo DS gracias a unos gráficos coloridos, muy vistosos, y de fácil manejo.

“Mi clínica veterinaria” es el primero de ellos que analizaremos.

Con una portada bastante mala y sencilla, nos disponemos a abrir el juego y meter el cartucho en la consola. Lo primero de todo, el juego nos pide que seleccionemos el idioma en el que queremos que se muestren los textos en pantalla. Tras su selección aparece el menú principal. Un menú que consta de tres opciones básicas: Nuevo Juego, Cargar y Cabalgar.

Nuestro principal objetivo es probar el modo historia, asi que ni cortos ni perezosos nos aprestamos a pulsar sobre Nuevo Juego. Unos gráficos en 3D estrepitosamente pobres aparecen en la pantalla.
Tomamos el control de una joven veterinaria que tendrá que, aparentemente (insisto sobre esta palabra), curar a los animales como si de Trauma Center se tratase.

Una serie de misiones que podremos consultar en cualquier momento nos indicarán los objetivos que tenemos que cumplir; un ejemplo sería curar a una cobaya, agrandar la clínica, etc.


Para poder cumplir todo esto tendremos que ir al pueblo y comprar los distintos utensilios para poder operar, pedir un préstamo al banco, contratar un servicio publicitario o aprender a curar nuevos animales como perros, gatos o caballos.
Una vez equipados podremos volver a nuestra clínica y hablar con los pacientes para curar a sus animales. Este es en lo que se centra el juego y la verdad es que en ciertos aspectos deja bastante que desear.

Lo primero son los menús que aunque sencillos, no informan lo suficiente y tendremos que andar rebuscando hasta encontrar el medicamento adecuado para la cura. Si nos equivocamos no pasará nada. Un mensaje parecerá y no perderemos ni puntos ni dinero. Además, con tan solo pinchar en la zona y apretar en el botón “aplicar”, el animalito estará curado. Es decir nada de coser, mover el stylus o desinfectar las zonas con rápidos movimientos, no; aquí la sencillez prima sobre todo y jamás podremos hacer daños a un animal salvo que su estado de ansiedad bajo hasta los mínimos.

Gráficos:

Tal y como hemos comentado anteriormente, los gráficos son pobres pero sencillos. Reconoceremos a la primera a las mascotas, pero tampoco son par echar cohete. No nos imanemos que se mueven como en Nintendogs, aquí parecerán autenticas mascotas disecadas a las que tendremos que pinchar y curar.

Sonido:

Aburrido y repetitivo, el sonido no es uno de los apartados más impactantes del juego. Si cabe destacar algunas voces reenderezadas que aportan cierta seriedad al juego.

Jugabilidad:

Mi Clínica Veterinaria puede manejarse tanto con el stylus como con los botones. Yo destacaría más usarlo con los botones ya que a veces con el stylus apretaremos en opciones que quizás no hayamos querido. Eso si, para las curar lo mejor es el stylus. No es un apartado muy malo, pero claro de esto no vive un juego…

Modos de juegos:

Aparte del repetitivo modo historia que podrá gustar a los amantes de los animales más asiduos, existe un modo “Cabalgar” que nos pondrá a las riendas de un caballo y tan solo tendremos que correr y saltar alrededor de la clínica. Algo muy aburrido pero que seguro gustará a los niños debido a su sencillez.

Conclusión:

Mi Clínica Veterinaria no se sitúa entre los mejores juegos de Nintendo DS, de hecho formaría parte de una segunda división por la cual muchos de los usuarios no pasarían. ¿Para quien es este tipo de juego? Quizás un niño muy pequeño sepa apreciar y divertirse unas horas montando a caballo, o disfrutando viendo los distintos animalitos que van apareciendo a lo largo del juego, lo que ocurre es que a veces uno piensa que si lo han enfocado para niños, y con un sistema de juego tan sencillo, porqué poner las opciones de Préstamo bancario, anuncios publicitarios, o nombres tan técnicos a la hora de poner los medicamentos. Un juego curioso que no deja de ser algo pobre y aburrido que no recomendaría salvo que te encantasen los animales o tuvieses una vocación de veterinario muy arraigada.

NOTA FINAL:

4,1/10

Leer más [...]

lunes, 27 de agosto de 2007

Webs interesantes.

Esta vez, para amenizar y descubrir nuevas Web sobre videojuegos, Videojuegos y Consolas os ofrece una lista de Web en las cuales podréis encontrar suculenta información sobre juegos, trucos y todo lo que rodea el entorno video lúdico.


- www.trucoteca.com

Una Web en la cual podréis encontrar trucos, y guías sobre muchos juegos. También podréis encontrar más información sobre juegos así como la posibilidad de descargaros juegos gratis (www.trucoteca.com/juegos-gratis), o buscar los videos más interesantes de la Web (www.trucoteca.com/videos-juegos).
Además de esto, cada juego posee su propia ficha, con contenido actualizable y por supuesto la ventaja principal del uso de la Web 2.0 que aporta una interrelación mayer entre los usuarios y la Web.
“La trucoteca” es un portal muy completo, interesante y divertido con gran información sobre los videojuegos. No os lo perdáis.





- www.gameocio.com

Gameocio es un buscador exclusivo de videojuegos. Aunque aún esté en fase Beta, ofrece más de 3 millones de resultados y no incluye Spam. Una gran alternativa a Google sobre todo si buscáis información exclusivamente sobre juegos.





- www.juegosflash.com

En esta Web, como su nombre indica, podréis encontrar un enorme catálogo de juegos en Flash (Juegos que tras una pequeña descarga podréis jugarlos totalmente gratis desde vuestro ordenador). Una opción a tener en cuenta sobre todo para divertirnos durante las horas muertas.





- www.clickjuegos.com

Quizás la Web más interesante del momento ya que gracias a ella podréis ver cualquier video sobre el juego que queráis. Además no requiere ningún tipo de registro. La ventaja principal de www.clickjuegos.com es la rapidez de su “player” y el tamaño del mismo. Muy Recomendable.

Leer más [...]

Primeros videos de PES 2008.


Después de unas vacaciones bien merecidas, volvemos a la carga con nuevas noticias para el Blog. Es cierto que la Web no ha estado parada, Guille! Nos os habrá amenizado un poco gracias a las noticias que ha aportado y sobre todo al fabuloso análisis de Pro Cycling Manager, juego que gusta mucho en España.

Por eso, y siguiendo esa línea, otro de los juegos que hará furor en España y en toda Europa será Pro Evolution Soccer 2008 tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. El juego tienen unos gráficos absolutamente demenciales y las animaciones son extremadamente suaves. Aquí os dejo estos dos videos que seguro gustarán a más de uno.

Su fecha de lanzamiento está prevista para este otoño.

VERSIÓN XBOX 360:



VERSIÓN PLAYSTATION 3:

Leer más [...]

domingo, 26 de agosto de 2007

Primeras imágenes: Mario y Sonic JJOO 2008.


Hace unos meses, os anunciamos, que con motivo de la llegada de los venideros Juegos Olímpicos de 2008 en la ciudad de Pekín (China), llegaría un videojuego ambientado en este gran evento cuyos protagonistas serán ni más ni menos que Sonic, Mario y compañía.
Pues bien, en la pasada Games Convention, se mostraron las primeras imágenes del esperado juego.
Según los desarrolladores, aunque aún esté en fase Beta, contará con multitud de pruebas y asegurarán una diversión sin igual.
Esperamos que cumplan.

Leer más [...]

sábado, 25 de agosto de 2007

MGS4 Beauty and the Best trailer.


Esta semana, se está celebrando la Games Convention en la ciudad de Leipzig (Alemania).
En ella, Hideo Kojima, ha mostrado este espectacular nuevo vídeo sobre los enemigos finales del esperadísimo Metal Gear Solid 4:Gun of the Patriots.
El nuevo comando o unidad se llama "The Beauty and the Beast" y está compuesta por cuatro miembros: Crying Wolf, Screaming Mantis, Raging Raven y Laughing Octopus. El nombre del escuadrón viene, del hecho de que son bellezas que se han convertido en bestias. Como reza el final del tráiler de presentación, “War transforms us into beasts” (“La guerra nos transforma en bestias”).
Id ahorrando dinero, porque las navidades estan acechando y MGS4 también.
¡Que lo disfruten!

Leer más [...]

martes, 21 de agosto de 2007

Viñeta consolera veraniega.

Navegando por la red, he encontrado una tira cómica muy graciosa de nuestro compañero Perrillo (el cuál, más de una vez ha presentado en nuestro blog, sus dotes como artista).
Espero que os guste.

Leer más [...]

lunes, 20 de agosto de 2007

Análisis ProCycling Manager 07/08.


Aún recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en los que me sentaba junto a mi padre frente al televisor y pasábamos las tardes viendo a unos chicos pedalear llamados Perico Delgado, Miguel Indurain o Marco Pantani.
De eso ya hace mucho tiempo, y aunque a día de hoy, el ciclismo parece estar empañándose por culpa del dopaje, todavía hoy en España, contamos con grandes deportistas como el actual campeón del tour de Francia Alberto Contador u Oscar Freire.

ProCycling Manager pretende trasladarnos a este mundillo, convirtiéndonos en los propios gestores de las carreras, las etapas, los equipos con el objetivo de que eestos lleguen a la cima del triunfo.
A priori puede parecer un poco difícil pero nada más lejos de la realidad, el juego contiene un tutorial muy extenso y de fácil utilización.
Lo mejor si duda alguna, es el modo historia, donde partiendo de un equipo mediocre tendremos que hacer frente a las diferentes etapas y tras superarlas y superar a los equipos rivales nos llevaremos el campeonato.

GRÁFICOS

Tanto el simulador 3D como el apartado gráfico han sufrido un notable lavado de cara.
Respecto al primero, se han producido mejoras como una mayor IA de los corredores o una nueva habilidad de nuestros ciclistas llamada “observador” que permitirá descubrir la forma física de nuestros contrarios para saber cuando es el mejor momento para pillarles desprevenidos y sin fuerzas.
Respecto al apartado gráfico puramente estricto, nos encontraremos con algunos fallos de clipping (un poco decepcionante en los años que estamos).
Por otra parte, los ciclistas, aunque muy parecidos todos entre sí, han mejorado su aspecto en términos generales, al igual que los escenarios en que nos encontremos.
Habría que destacar que mientras en un juego de fútbol se mueven 22 jugadores en pantalla, ProCycling Manager mueve alrededor de 200 deportistas, más los coches de seguimiento, público, paisajes y un largo etcétera, con lo que hay que valorar el esfuerzo dado.

SONIDO



El apartado sonoro cumple. Lo más destacable de este punto es, que si llegáramos ha aburrirnos de las melodías del juego, podemos colocar nuestros archivos mp3 u ogg en un directorio del juego y así poder escucharlos mientras participamos en las carreras.
Los comentarios llegarán de la mano de la voz de las retransmisiones de TVE, Carlos de Andrés.

JUGABILIDAD

Éste es un juego gustará a todos aquellos que disfruten con los simuladores de casi cualquier tipo, ya sean tanto de tipo gestionar recursos o deportivos.
La curva de aprendizaje está muy lograda con lo que desde las primeras partidas nos veremos totalmente inmersos en dicho juego.
A pesar de que la gente esté más o menos interesada por el ciclismo creo que todos deberían darle una oportunidad puesto que es altamente divertido y rejugable.
Por si esto os pareciera poco, ofrece un modo on-line con el que comparar resultados y competir con otros jugadores del todo el mundo.

NOTA FINAL:

7,4/10

Leer más [...]

jueves, 16 de agosto de 2007

Me vuelvo a ir de vacaciones.


Como viene siendo habitual durante este mes de agosto las idas y venidas son frecuentes, por eso me vuelvo a ir durante unos días, y dejo el Blog en manos de Guille!

Espero que disfrutéis de lo que queda de verano, y a finales de agosto nos volveremos a ver, para seguir dándolo todo con nuevos análisis de juegos como el esperadísimo Halo 3, Ninja Gaiden Sigma, y alguno más que esperamos poder ofreceros.

Por supuesto los reportajes también irán llegando poco a poco así como las noticias más destacadas del sector. Pero no os preocupéis, el Blog sigue funcionando gracias a Guille! y próximamente tendréis un fabuloso análisis de Pro Cycling Manager 2007, uno de los mejores juegos sobre ciclismo.

¡Disfrutad de lo que os queda de vacaciones y portaos bien!

Bern

Leer más [...]

miércoles, 15 de agosto de 2007

Análisis: Big Brain Academy para Wii - Wii


Big Brain Academy fue uno de lo primeros juegos de inteligencia que salió para Nintendo DS, ahora, será uno de los primeros en hacerlo para Wii.

Con permiso del Doctor Kawashima, Big Brain Academy es un juego muy interesante que hará funcionar nuestras neuronas de forma muy divertida frente a nuestros televisores.

Como mucho ya sabréis, Big Brain Academy trata de indicarnos el peso de nuestro cerebro pudiendo de esta forma compararnos con otros jugadores que nos reten y comprobar cual es el mejor en unos aspectos que controla el juego.

Esta vez, y por las diferencias tecnicas y jugables que existen entre Nintendo DS y Wii, las pruebas no son las mismas. Esta vez, en Wii tendremos unos juegos totalmente adaptados al nuevo mando de la consola de Nintendo. Las pruebas a las que tendremos que enfrentarnos serán de Memoria, Percepción, Agudeza, Cálculo y Asociación. Cada una de estas categorías tendrá tres categorías con las que demostrar nuestro rendimiento cerebral.

Gráficos:

Gráficamente sigue la línea de Nintendo DS. Unos gráficos en dos dimensiones con unos trazos gordos, parecidos a los que podría pintar un niño, adornarán las imágenes que veremos en Big Brain Academy.

Jugabilidad:

Esta vez el menú está mucho más trabajado, ya que realmente tendremos la sensación de estar en una clase, podremos comparar los resultados obtenidos con los de nuestros amigos, o practicar el día que estemos aburridos.

Por supuesto, y según como lo hayamos hecho, el profesor nos pondrá una nota para calificarnos. ¡Pasar del 7 requiere mucha destreza y rapidez con el mando, así que no os preocupéis!

En Big Brain Academy para Wii, podremos hacer uso de nuestros Mii’s. Podremos matricular hasta a 8 Mii’s, el doble de lo que hacíamos con Nintendo DS. Esta posibilidad es muy interesante sobre todo para el modo multijugador ya que cada uno sabremos cual es nuestro propio personaje.

El problema fundamental de Big Brain Academy para Wii viene por la escasez de pruebas que tiene. Una vez jugado y rejugado, solo tendremos que volver a practicar para poder superar nuestro propio record. Aún así y por el hecho de tener tan solo 15 pruebas, es difícil que hayamos jugados a dos juegos iguales ya que la base de datos de Big Brain Academy para Wii es muy extensa, de hecho y para haceros una idea, las imágenes de los animales en las pruebas de agudeza son siempre distintas y es difícil encontrar dos que se hayan repetido.

Otra de las mejoras que tiene este juego con respecto al de Nintendo DS es que en el modo examen, las pruebas irán variando. Es decir que nos tocará realizar al azar todas las pruebas de Memoria, Percepción, Agudeza, etc. Esta vez no solo tendremos que realizar una sino varias lo que hace que tengamos que ser bueno en todo si realmente queremos tener una buena nota.

El control es excelente, y el movimiento del mando Wii es una delicia para este juego. Rara vez le daremos en un sitio que no hayamos querido.

Conclusión:

Sólo concluir diciendo que el precio que tiene Big Brain Academy para Wii (29,90€ P.V.P.) lo hace muy recomendable para aquellos que aún no lo hayan probado en su versión para DS y para aquellos que quieran un juego fresco y divertido para su consola de salón. Juntaos con unos amigos y comparad vuestros cerebros, veréis que las risas y la diversión están aseguradas. ¡La verdad es que pensar y reflexionar nunca fue tan divertido!
NOTA FINAL:

7,3/10

Leer más [...]